IBIZA, 25 Mar.

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este jueves en Ibiza que la expropiación temporal de residencias de grandes tenedores en Baleares "es una cuestión meridianamente legal respecto de la legislación balear" y "si se hace en el marco legal, no existe nada que objetar".

    De este modo ha valorado el ministro la medida del Govern de empezar el proceso de expropiación temporal de empleo de 56 residencias de grandes tenedores. Conforme ha reconocido frente a los medios, en tanto que respeta el marco legal, no tiene ninguna valoración que hacer sobre esta cuestión.

    "Por mucho que nos guste en ocasiones calificar peyorativamente ciertas medidas, no comprendo que sea una expropiación", ha reiterado Ábalos, recordando que "es realmente difícil charlar en términos como expropiación" cuando se está en un sistema legal "profundamente" garantista.

    Ábalos ha considerado que, en ciertos instantes, las sociedades han de estar a la altura cuando se demanda un esmero conjunto y, muy en especial, quienes pueden aportar ese esmero. "Eso tiene por nombre solidaridad, mas asimismo compromiso", ha dicho.

    "Si se hace en el marco legal, no existe nada que objetar. Lo demás es publicidad política a la que nos tienen habituados aquellos que no desean hacer ninguna política de vivienda", ha considerado el ministro. En este sentido, se ha referido al Plan Estatal de Residencia que contó con hasta un 67 por ciento menos de dotación en la última década hasta el momento en que el Partido Socialista Obrero Español recobró el Gobierno con Pedro Sánchez.

    Asimismo ha lamentado "capítulos tan negativos" como la venta del parque social de residencia, con lo que van a tratar de lograr que no "se malbarate" el ahínco de generaciones en producir ese parque público de residencias.


    Buscar
    Quizás te interese...