PALMA, 16 Jun.

    Este miércoles se ha abierto la convocatoria para pedir las ayudas directas de la línea de 7.670.000 euros para el tejido empresarial de Palma, que administrará el Consell de Mallorca mediante la Fundación Mallorca Turismo, para mitigar las consecuencias de la COVID-19.

    Se trata de la primera de las convocatorias fruto del pacto entre el Consell, el Govern y el Municipio de Palma y que suponen 11,5 millones de euros. Cada corporación aporta 3.834.548,82 euros.

    "Aparte de financiar y aportar recursos económicos, hemos probado que podemos dar una contestación potente, diligente y veloz en el momento de gestionar las ayudas, que en el caso de Palma supone una inyección económica muy potente para los ámbitos económicos", ha apuntado la presidente de la corporación insular, Catalina Cladera, quien ha recordado que Palma es uno de los 22 municipios de Mallorca en los que la corporación insular administra las ayudas.

    Para el regidor de la capital tirotear, José Hila, "es esencial dar la mejor de las contestaciones en una situación tan inusual como la que estamos viviendo". "Por este motivo, las primordiales instituciones de las Islas nos hemos unido. El propósito es común: asistir a los ámbitos económicos más perjudicados por la crisis provocada por la COVID-19", ha añadido.

    BASES DE LA LÍNEA DE AYUDAS

    Las ayudas directas las pueden solicitar personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad económica en el ayuntamiento de Palma con menos de 20 trabajadores de media anual computando los diferentes centros de trabajo y con una facturación en 2019 inferior a un millón de euros, siempre y cuando esta facturación haya disminuido a lo largo de 2020 en una cantidad superior a un 20 por ciento .

    En el caso de hoteles, moteles, hostales, pensiones y hoteles-pisos, van a poder pedir la ayuda con una plantilla máxima de 50 trabajadores. Se deben pedir de forma on-line hasta el 7 de julio por medio de la página web https://ajuntaments.ajutsmallorca.com/palma/.

    La ayuda es de 2.000 euros por centro de trabajo o bien establecimiento, con un máximo de 2 establecimientos por persona adjudicataria (máximo de 4.000 euros). Estas ayudas son compatibles con la percepción de cualquier otra subvención proveniente de cualquier entidad del campo público o bien privado. Van a poder solicitarlas los próximos sectores: comercio, nutrición, alojamiento, agencias de viajes, educación y también investigación; lavanderías, tintorerías, peluquerías y salones de belleza; parques de recreo, ferias y organización de congresos y circuitos feriales.

    Las 4 convocatorias sobrantes las administrará Cort. Las ayudas económicas se destinarán a comercios y autónomos, que administrará PalmaActiva (2,6 millones de euros); Cultura (600.000 euros), Participación (210.000 euros) y taxis (840.000 euros). Los 3,8 millones de euros municipales se complementarán con 400.000 euros del presupuesto propio, esto es, el consistorio dará ayudas por un precio de 4,2 millones de euros.


    Buscar
    Quizás te interese...