Han coreado lemas como "quien ama Mallorca no la destruye" o bien "ya basta de autopistas"

    PALMA, 17 May.

    Activistas de la Plataforma Antiautopista han efectuado este lunes un acto de queja a lo largo de la inauguración de la vía Llucmajor-Campos, donde han desplegado una pancarta con el mensaje 'Autopista? Mai!'.

    Conforme han informado desde la Plataforma, la meta de esta acción era "enseñar que esta autopista no soluciona ningún inconveniente de movilidad" y que "lo único que produce es destrucción del territorio".

    Los activistas han hecho coincidir la queja con el acto programado por las autoridades, a las 09.30 horas en la carretera. De esta manera, han recibido con esta acción a la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que iba acompañada de los alcaldes de Campos (Francisca Porquer), Llucmajor (Éric Jareño) y Santanyí (Maria Pons), como el primer teniente de regidor de Ses Salines, Miquel Rigo.

    Asimismo estaban el organizador de Infraestructuras, Miquel Ángel Sagrera, y el equipo técnico encargado del proyecto. Desde la plataforma ecologista han criticado en especial la ausencia del conseller de Podemos Iván Hispalense, por tratarse del titular de Infraestructuras y Movilidad, en un ademán que los activistas consideran un intento de "esconderse".

    Desde la plataforma han explicado que se ha tratado de una representación reducida del colectivo, con unas 16 personas, debido al horario de la inauguración, en día laborable. Los participantes en la queja exhibían asimismo banderas con ilustraciones de árboles representando los árboles que se han talado para las obras.

    Los participantes de la manifestación han coreado lemas como "quien ama Mallorca no la destruye" o bien "ya basta de autopistas". La presidente Cladera se ha acercado a charlar con ellos.

    A lo largo de la queja los participantes de la manifestación han leído el comunicado difundido por la mañana por la Plataforma Antiautopista. Con este texto han afirmado que se inaugura "la autopista de la vergüenza" y "de las patrañas y la carencia de transparencia".

    De este modo, han acusado al Consell de Mallorca de engañar con respecto a las dimensiones del proyecto, la siniestralidad de la vía para justificar la ampliación o bien la financiación de las obras. La entidad cuestiona que el Consell se refiera al proyecto como "desdoblamiento", cuando el día de hoy mismo se hace patente que se trata de una autopista de 6 carriles".


    Buscar
    Quizás te interese...