PALMA, 24 Ene.

    La Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Aeieb) ha citado el próximo miércoles 27 de enero una carrera virtual para demandar ayudas al Govern y que las instalaciones deportivas prosigan abiertas.

    Conforme ha informado el vicepresidente de la Aeieb, Xavi Fuster, este domingo en declaraciones a Europa Press, "se ha citado una carrera virtual el próximo miércoles 27 de enero para demandar ayudas al Govern, que las instalaciones deportivas puedan continuar abiertas y ser consideradas servicio esencial".

    "Hay 2 modalidades de carrera, una de 5 quilómetros y otra de 2. Todas y cada una aquellas personas interesadas en respaldar al campo pueden apuntarse en sportsmaniacs.com por un euro. Todo el dinero que se recaude se destinará a gastos derivados de la administración de inscripción por la parte de la plataforma online", ha explicado.

    Aunque, ha matizado, "si hubiera un remanente se destinarán a los gastos que pueda causar la demanda legal que se quiere efectuar contra el Govern por los gastos derivados de los cierres y la carencia de ayudas por la parte del Ejecutivo autonómico".

    Por el momento, hay más de 90 personas anotadas. Específicamente, 81 se han apuntado a participar en la carrera virtual de 5 quilómetros y otras 12 a la de 2.

    TRES LÍNEAS DE RECLAMACIÓN

    En lo que se refiere a las reclamaciones del campo, Fuster ha apuntado que, "se solicita la concesión de una línea urgente de ayudas, atendiendo a criterios como espacio y número de instalaciones. No es posible que en Barna se hayan dado más de 40 millones de ayudas en 2 fases de inversión y acá se concedan máximo 2 ayudas de 1.500 euros por CIF".

    Además de esto, ha añadido, "se demanda la activación del deporte esencial para la salud de las personas, la exención de impuestos que dependen del Govern, como de las tasas municipales del último trimestre de 2020 y primero de 2021, tanto para empresas para autónomos y la creación de una mesa sectorial en la que ser tenidos en cuenta".

    Todo estas reclamaciones se enmarcan en el contexto, ha hecho hincapié, de que "atendiendo a datos del Ministerio de Sanidad, en las instalaciones deportivas a penas se han producido entre un 0,24 y un 0,40 por ciento".


    Buscar
    Quizás te interese...