PALMA DE MALLORCA, 19 Oct.

    La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) espera que el lanzamiento de los bonos turísticos interislas que negocian con el Govern se pueda hacer a principios del próximo 2021.

    Conforme ha expresado en declaraciones a Europa Press el presidente de Aviba, Xisco Mulet, "la situación sanitaria no mejorará para lanzar un producto de este tipo" en el mes de noviembre, como proponían desde la agrupación en un comienzo.

    Tras una asamblea este lunes con la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Mulet ha indicado que proseguirán trabajando con el Govern en el contenido de la iniciativa con la vista puesta en el mes de enero o bien febrero de 2021 o bien para cuando la situación sanitaria mejore.

    El propósito de estos bonos es estimular el turismo de Baleares de interior con descuentos para bultos turísticos, que incluyan reservas de navío o bien aeroplano, estancia en los hoteles que se adhieran a la iniciativa y plantear actividades que se puedan efectuar en destino.

    Conforme con el presidente de Aviba, se trata de una propuesta que está impulsándose en otras Comunidades Autónomas como Andalucía o bien la Comunidad Valenciana y otros países como Italia.

    Mulet ha insistido en que se debe trabajar mucho en las bases jurídicas de estas subvenciones y, una vez definida la propuesta, aguardar hasta el momento en que la situación sanitaria deje lanzar los bultos turísticos. "Hay 'feeling' entre Aviba y la Conselleria para efectuar los bonos", ha señalado.

    Este lunes ha tenido sitio el primer encuentro de las agencias de viajes con la Conselleria y la semana próxima está prevista otra asamblea para proseguir negociando la iniciativa.


    Buscar
    Quizás te interese...