PALMA DE MALLORCA, 27 Oct.

    Agentes de la Policía Local de Palma se formarán con cursos para la integración policial de personas trans y, por ende, amoldar su trato a este colectivo, conforme ha anunciado este martes la organizadora de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Adillón.

    A lo largo de la presentación de este protocolo de integración, Adillón, acompañada de la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha señalado que el principal objetivo de esta iniciativa es que las actuaciones de los agentes locales se amolden a la diversidad ciudadana de Palma, a través de un empleo conveniente del lenguaje.

    El protocolo contempla asimismo las diligencias que debe hacer un agente de policía cuando trate con una persona trans, primordialmente en cacheos y traslados a dependencias policiales, instantes en los que va a poder seleccionar si desea ser intervenida por un hombre o bien una mujer.

    Conforme ha explicado Adillón, solo va a ser preciso que la persona en cuestión haga saber a los agentes que es una persona trans y también, con independencia del estado de su proceso de cambio, los policías se dirigirán a ella de la manera en la que se identifique.

    La organizadora ha remarcado que este protocolo pretende crear "un marco general de respeto" de los agentes cara los ciudadanos, para "reconocer su diversidad y su identidad", como promover el de un lenguaje "preciso", puesto que este "crea realidades".

    Adillón ha indicado que este protocolo ya ha sido publicado en la intranet de la Policía Local y ha apuntado que, si bien ignora si estos cursos de capacitación van a ser obligatorios, Cort procurará que lleguen al mayor número de agentes posible.


    Buscar
    Quizás te interese...