PALMA, 8 Mar.

    El Consell de Govern ha dado el visto bueno al nombramiento de José Guillermo Malagrava Rigo, el martes próximo, como directivo general de Energía y Cambio Climático a propuesta del conseller de Transición Energética, Campos Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, tras la renuncia "por motivos personales" de Aitor Urresti.

    En la conferencia de prensa siguiente a la sesión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha asegurado que el cese de Urresti se debe a motivos "rigurosamente personales y familiares" y ha negado que tenga relación alguna con la polémica del plus de 22.000 euros.

    Malagrava acepta esta responsabilidad después de ser el jefe del Gabinete de la Vicepresidencia y de la Conselleria de Transición Energética, Campos Productivos y Memoria Democrática y proseguirá la labor iniciada por el precedente directivo general, que retorna al País Vasco.

    Negueruela ha agradecido la tarea de Urresti y su compromiso con la transición energética de Baleares, reto que acepta Malagrava con el propósito de aprobar el año próximo el Plan de Transición Energética, ahora que está en tramitación el Decreto regulador del Registro abalear de huella de carbono.

    Del mismo modo, el nuevo directivo general va a trabajar para acrecentar la implantación de renovables en autoconsumo y comunidades energéticas y avanzar en la democratización de la energía, aprovechando los fondos europeos, conforme ha señalado el portavoz.

    El nuevo directivo general tiene experiencia profesional como sicólogo y asimismo ha ejercido como jefe del Gabinete del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca. A lo largo de esta legislatura ha trabajado de forma angosta con el precedente directivo general de Energía y Cambio Climático

    Malagrava nació en Palma en 1984. Es diplomado en Sicología por la Universidad de las Illes Balears y tiene un Máster de Sicología Jurídica y Forense.


    Buscar
    Quizás te interese...