PALMA, 15 Mar. (DPA/EUROPA PRESS) -

    El Gobierno alemán ha pedido, este lunes, eludir los viajes turísticos a raíz de la pandemia de la COVID-19 ante "el fuerte ascenso" en las reservas vacacionales para Mallorca.

    De este modo, el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, ha asegurado que la solicitud es "prescindir de cualquier viaje que no sea verdaderamente necesario".

    En términos afines, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Adebahr, ha indicado que "la ausencia de una advertencia de viaje no representa una convidación a viajar" Adebahr ha aclarado que la resolución va a quedar a cargo de cada ciudadano.

    El Instituto Robert Koch (RKI) de virología acordó el viernes quitar a Baleares y otras zonas de España, como a Portugal y Dinamarca de la lista de zonas de peligro del coronavirus y, de esta forma, levantar la advertencia de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Por tanto, desde este domingo los alemanes pueden veranear en Baleares sin precisar efectuar cuarentena ni test obligatorio al regreso. Únicamente para entrar en España es preciso presentar una prueba negativa de coronavirus.

    Tras la resolución de las autoridades germanas, se registró un fuerte incremento en las reservas de vuelos hacia Mallorca. La compañía aérea alemana Eurowings dispuso 300 vuelos auxiliares a Baleares para los días de Semana Santa.

    Por su lado, el operador turístico alemán TUI tiene previsto abrir los primeros hoteles en Mallorca ya el próximo fin de semana. Las vacaciones de Semana Santa empiezan en un par de semanas en la mayor parte de los estados federados.

    Alemania considera zonas de peligro a los países o bien zonas en el exterior que registren más de 50 nuevas infecciones cada 100.000 habitantes a lo largo de 7 días. En Baleares, esta cantidad era de 21,3 el pasado viernes.

    Esto llevó en consecuencia al alzamiento de la advertencia de viaje. De todas y cada una formas, en sus recomendaciones de viaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores germano prosigue desaconsejando "viajes turísticos no necesarios".

    No obstante, esto no es más que una recomendación y no implica consecuencias legales. El Gobierno alemán y los estados federados ya habían apelado "enérgicamente" a los ciudadanos en una resolución el 3 de marzo pasado a fin de que se abstuviesen de efectuar "viajes que no fuesen inevitables en Alemania y asimismo al exterior".


    Buscar
    Quizás te interese...