PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS/DPA) -

    Alemania planea arrancar desde este viernes la obligación de presentar una prueba de coronavirus para quienes retornen al país en aeroplano, conforme señala un boceto del Ministerio de Salud del Gobierno alemán al que ha tenido acceso DPA.

    La obligación de hacer test a los viajantes "se va a aplicar con independencia de que el viaje proceda de una zona considerada de peligro o bien no", especifica la carta mandada a la oficina de la canciller Angela Merkel y al resto de carteras.

    "Las personas que no puedan presentar un certificado de prueba conveniente a la compañía ya antes de la salida no van a poder ser transportadas", detalla el texto.

    El Gobierno alemán y los jefes de los estados federados han acordado esta medida en sus últimas deliberaciones sobre la pandemia. Hasta el momento, Alemania establecía una prueba obligatoria solo para los viajantes que hubiesen continuado en una zona donde las cantidades de infecciones fuesen en especial altas o bien donde hubiera variaciones del virus en los diez días precedentes al regreso.

    "Hacer pruebas ya antes de la salida reducirá la probabilidad de que las personas inficionadas viajen y también inficionen a otras a lo largo del vuelo o bien provoquen la llegada de más infecciones de Sars-CoV-2 en Alemania", agrega el boceto.

    El documento añade que las pruebas complementan las cautelas ya establecidas, como el empleo de mascarilla, la distancia social y las medidas de higiene, que deben continuar cumpliéndose. Se planea aplicar esta medida hasta el 12 de mayo.


    Buscar
    Quizás te interese...