Este martes Palma recibe 8 vuelos de Alemania

    PALMA, 23 Mar.

    El Gobierno alemán ha acordado sostener la recomendación de eludir los viajes superfluos, si bien sin prohibirlos, mientras que se endurecen las limitaciones en el país con un confinamiento riguroso a lo largo de la Semana Santa.

    El documento aprobado este lunes en la asamblea entre la canciller, Angela Merkel, y los jefes de los gobiernos de los 'Länder' se restringe a "instar" a los ciudadanos a abstenerse de viajar tanto en Alemania como al extranjero si no es "completamente necesario".

    Además de esto, recoge que al entrar en el país desde áreas de peligro del exterior se debe llenar un registro de ingreso digital y sostener cuarentena por un periodo de diez días, que puede acortarse con una prueba de COVID-19 negativa tomada por lo menos al quinto día siguiente de la entrada en Alemania. No obstante, esto no se aplica en determinadas áreas con variaciones del virus, para las que debe observarse rigurosamente una cuarentena de 14 días.

    En el documento comprueban que la aparición de nuevas variaciones del COVID-19 prueba que los viajes transfronterizos deben continuar limitándose, y se muestran siendo conscientes de que el turismo puede facilitar la extensión de las variaciones, "singularmente en el caso de destinos de vacaciones populares". Por este motivo, las autoridades instan a las compañías aéreas a efectuar pruebas estrictas a tripulaciones y pasajeros ya antes del regreso.

    El Gobierno Federal adelanta, también, que alterará la Ley de Protección contra Infecciones para establecer la obligación general de efectuar pruebas en origen como requisito anterior para la entrada de vuelos en Alemania.

    Alemania ha embrutecido sus medidas con la meta de hacer en frente de la situación epidemiológica del país, con un incremento de los contagios. El confinamiento que ha estado actual desde hace unos meses en Alemania se extenderá hasta el 18 de abril --con el cierre de hoteles, restaurants, gimnasios y espacios culturales, como comercios no esenciales--, si bien a lo largo de los 5 días de Semana Santa se endurecerán las medidas con limitaciones hasta el instante no impuestas en el país.

    Se van a cerrar todos y cada uno de los comercios, salvo las tiendas de nutrición, que van a abrir el 3 de abril. Las asambleas privadas asimismo van a quedar limitadas a una sola casa --a una parte de la propia-- y un máximo de 5 personas.

    Las autoridades han acordado regresar a reunirse el 12 de abril para decidir si sostener la cuarentena parcial, que lleva en vigor 4 meses.

    VUELOS CON MALLORCA

    Este martes Palma recibe 8 vuelos provenientes de aeropuertos alemanes, operados por Lufthansa y Eurowings, y otros 8 de vuelta: 2 de Frankfurt, 2 de Düsseldorf y el resto de Stuttgart, Hamburgo, Colonia y Munich, en todos y cada sentido.

    Cabe rememorar que Mallorca es el destino preferido de los alemanes y de forma tradicional el primordial mercado transmisor para el destino. Baleares no se considera área de peligro desde el pasado 14 de marzo.

    Frente a la llegada en los últimos días de turistas pese a las recomendaciones de Alemania de no viajar, el portavoz del Govern tirotear, Iago Negueruela, recordaba este lunes que en un caso así las competencias recaen sobre los Estados y demandó que los controles de PCR negativa se hagan "uno por uno".

    Por su lado, la presidente del Govern, Francina Armengol, remarcaba que "se ha insistido al Gobierno a fin de que los controles que dependen de Sanidad Exterior se hagan uno a uno y se verifique que las condiciones sanitarias de los viajantes son convenientes para resguardar a los residentes", recordando que Baleares no tiene competencias en movilidad internacional.


    Buscar
    Quizás te interese...