PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Asociación de Madres y Progenitores de Personas con Discapacidad de las Baleares (Amadiba) ha estrenado este miércoles el primer centro de las Islas que agrupa estudios de Capacitación Profesional y Educación Singular y que supone "el colofón a los 25 años de trabajo en beneficio de las personas con discapacidad".

       La presidente de Amadiba, Elvira Jiménez, ha explicado a lo largo de la inauguración que este centro supone un enorme paso en el trabajo que desempeñan y que va a dar soluciones a las necesidades de las familias, aparte de apostar por la incorporación de los estudios posobligatorios.

       En este sentido, el directivo del área educativa de la asociación, Bartomeu Mercadal, ha señalado que el centro va a tener cabida para 224 pupilos, va a contar con 27 enseñantes y 15 técnicos y también dará distintas modalidades de Capacitación Profesional Básica y de Grado Medio, como educación singular y unidades de apoyo a la inclusión.

       A la inauguración han asistido la presidente del Govern, Francina Armengol, y el regidor de Palma, José Hila, entre otras muchas autoridades.


    Buscar
    Quizás te interese...