PALMA, 3 May.

    La Dirección General de Política Lingüística del Govern abalear ha anunciado una nueva convocatoria de pruebas para conseguir certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana. Va a ser la segunda del año vigente y se va a hacer el mes de septiembre.

    El proceso de la convocatoria de pruebas de enero de 2021 concluyó el pasado viernes con la publicación de los resultados terminantes. Conforme la Conselleria de Educación, la situación ocasionada por la COVID-19 ha obligado a hacer un esmero excepcional que se ha traducido en una convocatoria sin incidencia en este aspecto.

    Las pruebas se harán a lo largo del mes de septiembre en Ciudadela, Ibiza, Formentera, Inca, Manacor y Palma. Se valorarán todos y cada uno de los niveles (A2, B1, B2, C1, C2 y LA), y solo va a ser posible anotarse a las pruebas de un solo certificado.

    El plazo de matrícula a las pruebas comienza este martes, 4 de mayo, y se extenderá hasta el día 17 de mayo. Se aconseja hacer la inscripción de forma telemática, a través del web de la Dirección General de Política Lingüística. Asimismo se va a poder hacer presencialmente en las oficinas de la Dirección General o bien en cualquier registro oficial.

    Toda la información relativa a la convocatoria, el calendario y la inscripción se puede preguntar en la dirección dgpoling.caib.cat. A raíz de la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19, la Dirección General de Política Lingüística va a poder alterar las bases de la convocatoria si las circunstancias lo requieren.


    Buscar
    Quizás te interese...