PALMA, 29 Mar.

    La Asociación de Restauradores de Mallorca (Arema) ha recurrido frente a la Justicia la resolución del Govern abalear de cerrar el interior de la restauración en Semana Santa.

    Conforme ha informado Arema este lunes en nota de prensa, el despacho Luna Garau abogados ha presentado en nombre suya un recurso frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra el Decreto 31/2021, de 24 de marzo, que acuerda cerrar interiores de la restauración en Semana Santa y el pacto anterior del Consell de Govern que da valía a este decreto.

    La Asociación de Restauradores de Mallorca ha criticado al Govern tirotear por estimar que "centra sus limitaciones y ataques contra el ámbito la restauración, demonizándolo y haciéndolo responsable de la situación sanitaria" lo que, ha lamentado, "está abocando cientos y cientos de negocios a la absoluta ruina".

    Por esta razón, ha tomado la resolución, en cooperación con otras asociaciones, de recurrir cuantas resoluciones sean precisas y cuantos actos administrativos sean precisos, frente a la Justicia para "proteger el futuro de los negocios, trabajadores, cooperadores y familias". El despacho Luna Garau abogados ha sido el responsable de emprender las acciones judiciales.

    Uno de los primordiales razonamientos que defiende la Asociación para recurrir frente a la Justicia el cierre del interior de la restauración en Semana Santa es que "Baleares es una de las comunidades autónomas con el índice amontonado de contagios más bajo de España atendiendo a las cantidades del Ministerio de Sanidad".

    También, Arema defiende que las resoluciones que toma el Govern "quiebran el principio de proporcionalidad que toda regla jurídica debe contener, como el principio de igualdad y la prohibición de que las administraciones publicas dicten resoluciones antojadizas y arbitrarias".

    "No solicitamos un trato singular, sencillamente que nos dejen trabajar como en el resto de comunidades autónomas", ha hecho hincapié la Asociación de restauradores de Mallorca.


    Buscar
    Quizás te interese...