PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que en un año pandemia que todos, exceptuando el portavoz del Partido Popular en el Parlament, Biel Company, han aprendido sobre la enfermedad, de qué forma encararla y de qué forma administrar sus efectos. "Todos menos han aprendido de la pandemia", ha afirmado la jefe del Ejecutivo dirigiéndose a Company.

    En la sesión de control al Govern en el pleno de este martes del Parlament, Company ha preguntado a Armengol si estaba "satisfecha" de su administración con más de 600 fallecidos encima de la mesa.

    Armengol, por su lado, ha criticado que con un par de millones de fallecidos en el mundo entero a raíz del coronavirus pregunte "si está satisfecha".

    El líder del Partido Popular ha acusado a Armengol de fundamentar su administración en la improvisación, en la patraña y en los malos ejemplos --se ha referido a la polémica del bar Hat, la vacunación de cargos públicos, el estado de las UCI y la protección de los profesionales-- y ha demandado que se reclame al Gobierno central "las vacunas que corresponden a Baleares" para poder inmunizar a la mayor brevedad al 70 por ciento de la población.

    Armengol ha insistido en que ningún cargo público se ha vacunado saltándose el protocolo establecido y ha protegido que el Ejecutivo "jamás ha negado la gravedad de la situación" y que las medidas tomadas en diálogo con agentes sociales y partidos han tenido efectos en la incidencia amontonada. "Le agradaría que fuera como la capital de España, que tiene 4 veces más fallecidos", ha cuestionado a Company.


    Buscar
    Quizás te interese...