La secretaria general del PSIB ha mandado un vídeo a la militancia para dar las gracias su apoyo y sacrificio en instantes bastante difíciles

    PALMA DE MALLORCA, 2 Ene.

    La Secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se ha dirigido a toda la militancia de la capacitación en un vídeo donde ha explicado las prioridades para este 2021 que comienza y ha agradecido la labor y dedicación de los socialistas en instantes bastante difíciles como el presente, resaltando que "tener gobiernos progresistas ha tolerado enfrentar la pandemia de forma muy diferente".

    Conforme ha informado el PSIB este sábado en nota de prensa, Armengol se ha mostrado persuadida, en su mensaje a la militancia, de que "el hecho de que haya gobiernos progresistas en España, Baleares, en prácticamente todos los Consells Insulares, en muchos municipios y con el apoyo de la Comisión Europea, ha hecho posible enfrentar esta situación tan bastante difícil causada por la pandemia de una forma muy diferente".

    Específicamente, ha apuntado la secretaria general de los socialistas de Baleares, "se ha encarado desde el refuerzo de lo público, de la sanidad pública, la educación, los servicios sociales, la protección de personas, trabajadores y empresas mediante los ERTE y desde las ayudas a la pequeña y mediana empresa", con lo que "los socialistas se han volcado desde la administración pública en la ayuda y protección que precisaban los ciudadanos de estas islas".

    Desde este momento, ha añadido Francina Armengol, "con los recursos que van a llegar desde la Comisión Europea se va a poder comenzar a trabajar en las islas blog post COVID que todos deseamos".

    A pesar de todo, se ha mostrado consciente que "se ha cerrado un año realmente difícil y complejo", por el que ha querido dar las gracias, ha dicho, "el apoyo de la militancia socialista, que ha estado, está y va a estar siempre y en toda circunstancia, combatiendo día tras día para proteger a las personas de estas islas".

    Con respecto al 2021 que termina de comenzar, Armengol ha deseado "que sea el año de la esperanza", con una vacunación que ha comenzado pues "la ciencia y la investigación han hecho un trabajo enorme y pronto se va a tener a la población inmunizada y el 2020 va a ser un mal sueño del que se habrán aprendido ciertas cosas que no va a haber que olvidar jamás, como el preciso refuerzo del sistema público, igual que tampoco se va a olvidar jamás a quienes por desgracia se han perdido por la pandemia".

    Por último, la secretaria general del PSIB ha hecho hincapié en que "es muy preciso cuidarse los unos a los otros pues esto es lo más socialista que se puede hacer", para lo que ha recomendado "mascarilla, distancia social, manos limpias y ventilación en los espacios interiores". "Feliz 2021 a todos", ha concluido Armengol.


    Buscar
    Quizás te interese...