Destaca que las 3 comunidades trabajan en proyectos para los fondos europeos

    BARCELONA, 6 Ene.

    La presidente del Govern abalear, Francina Armengol, ha letrado por buscar "estrategias comunes" con Catalunya y la Comunidad Valenciana frente al Gobierno para proteger intereses compartidos entre las 3 comunidades.

    "Ahora empezaremos a trabajar juntamente con el País Valencià y Catalunya en temas de fondos europeos para atraer proyectos que sean interesantes de los 3 territorios", ha explicado en una entrevista este miércoles en el diario digital 'Vilaweb.cat' recogida por Europa Press.

    Entre estos proyectos --ha señalado-- están ideas para la conservación del Mediterráneo, de tipo tecnológico y biomédico y de inteligencia artificial en las que participan Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana.

    "Nos comprendemos mejor por el hecho de que vivimos historias similares. Eso une mucho", algo que estima que ha entendido el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

    En ese sentido, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se han aprobado con "una enorme mayoría de fuerzas políticas periféricas o bien nacionalistas", desde la pluralidad política y territorial, en sus palabras.

    "Creo que es un instante que abre una nueva ocasión para hacer bascular considerablemente más el poder desde la capital española cara la periferia. Y creo que no solo el poder político, sino más bien asimismo el poder económico", ha añadido.

    ILLA COMO CANDIDATO

    Ha opinado que Catalunya vive desde hace ya tiempo "una situación muy compleja", que ha definido como un inconveniente político que solicita solucionar desde la política, con pactos y al lado de la judicialización, ha dicho.

    Asimismo ha afirmado textualmente que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es un buen aspirante a la presidencia de la Generalitat: "Si fuera presidente de Catalunya, tendríamos un enorme comprensión y una enorme posibilidad de alianzas".


    Buscar
    Quizás te interese...