PALMA DE MALLORCA, 18 Oct.

    La presidente del Govern abalear, Francina Armengol, ha animado a los conjuntos de peligro a vacunarse de la gripe por que este año, a raíz de la pandemia de la COVID-19, "es más esencial que jamás protegerse".

    Conforme ha dicho la líder autonómica este domingo en un mensaje en su red social de Twitter, recogido por Europa Press, "este año es más esencial que jamás resguardarse. Mayores de 64 años, personal sanitario y sociosanitario, embarazadas, personas con enfermedades crónicas... si eres de un conjunto de peligro, vacúnate de la gripe desde este lunes. Solicita cita en tu centro de salud: 971437079".

    La campaña de vacunación de la gripe se alargará del día 19 de octubre al próximo 4 de diciembre para la población normalmente, tras que se avanzase al pasado lunes para los usuarios de viviendas de personas mayores y los profesionales sociosanitarios, ha informado la Conselleria de Salud.

    Además de esto, frente a la demanda prevista, los centros de salud van a abrir los fines de semana del 24 y 25 de octubre y del 31 de octubre y 1 de noviembre.

    GÓMEZ AFIRMA QUE LA VACUNA PUEDE PROTEGER "PARCIALMENTE" DE LA COVID

    No solamente la presidente del Govern abalear ha animado a vacunarse de la gripe este año. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, hizo lo propio en una conferencia de prensa el pasado viernes.

    Patricia Gómez animó entonces a los conjuntos de peligro a vacunarse de la gripe pues se ha probado que puede resguardar si bien sea "parcialmente" de la COVID-19 y explicó que las poblaciones "mejor vacunadas" contra la gripe han mostrado menos incidencia de coronavirus.

    La consellera de Salud apuntó que existen patentizas de que las personas inficionadas de las dos enfermedades muestran 3 veces más mortalidad.


    Buscar
    Quizás te interese...