PALMA DE MALLORCA, 18 Dic.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha apostado este viernes por la "información veraz y equilibrada" para asistir a los ciudadanos "a combatir la pandemia" de la COVID-19.

    En una carta remitida a los medios para felicitar la Navidad, la líder tirotear ha señalado que el trabajo de los cronistas es "esencial para salir de esta situación". "Soy siendo consciente de que el planeta de la comunicación pasa por una situación bastante frágil, tanto en el campo empresarial como laboral", ha indicado.

    Al comienzo de la misiva, Armengol ha agradecido "de todo corazón" el trabajo efectuado por los medios en "estos instantes tan bastante difíciles que nos ha tocado vivir".

    Frente a la cercanía de las fiestas navideñas, la líder abalear se ha mostrado ilusionada de que el año próximo "todo esto va a ser muy diferente". "Conseguiremos revertir esta situación", ha confiado.

    Por esta razón, ha pedido a los medios que prosigan trabajando "como lo han hecho hasta el momento, con rigor y datos, y con espíritu crítico, si es necesario".

    Además, ha reconocido que "absolutamente nadie tiene una varita mágica" para solventar un inconveniente "de la magnitud" de la COVID-19, mas el Gobierno "que encabezo sí tiene un compromiso firme" con la sociedad y "pone su conocimiento en un solo objetivo, que no es otro que salvar vidas y recobrar las libertades".

    Finalmente, ha reivindicado dadas estas datas navideñas "el componente más humano y solidario que toda contrariedad conlleva". "Este es el espíritu que hay tras las fiestas de Navidad, un tiempo de solidaridad que ahora debemos comprender de otra manera", ha insistido, mientras que ha precisado que "este año la mejor forma de ser solidarios es resguardar a nuestra gente, quedarse en casa y guardar los abrazos para más adelante".


    Buscar
    Quizás te interese...