La presidente del Govern insiste en que las Islas son la comunidad con "mejor control sanitario" de la pandemia

    Pide a la UE un "sistema homogéneo para moverse por toda la región"

    PALMA, 10 Mar.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que Baleares trabaja para ser el destino líder del Mediterráneo desde junio.

    De este modo lo ha confirmado a lo largo de su presentación 'online' a medios y prensa turística del mercado alemán, a lo largo de la feria turística ITB Berlín, en la que ha estado acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

    La conferencia de prensa se ha llevado a cabo desde el Palacio de Congresos de Palma y ha sido retransmitida en riguroso directo por medio de la plataforma 'online' habilitada por la edición virtual de ITB.

    Bajo el título 'Economía y turismo: los desafíos para la mejora del modelo pues-COVID en las Illes Balears', la meta ha sido informar de la situación sanitaria y de qué forma está afectando al ámbito turístico, como explicar qué ideas se están desarrollando y también incorporado en Baleares para conseguir reactivar el turismo "lo más pronto posible y de una forma seguro".

    Armengol ha señalado que las Islas son uno de los territorios "menos afectados" por la COVID-19 en España, e inclusive con una afectación de las más bajas de Europa, por debajo asimismo de las de Alemania.

    "Eso nos transforma en el destino mediterráneo con la incidencia más baja, con unas cantidades que prosiguen bajando, en contraste con otras zonas turísticas de nuestro ambiente, como Turquía o bien Grecia", ha dicho Armengol, ya antes de incorporar que, sin embargo, "hay que proseguir trabajando para reducir la incidencia y asimismo para poder empezar la actividad turística sin dificultades la próxima temporada".

    Armengol ha señalado que Baleares va a ir reabriendo la actividad de "forma lenta y verificando el efecto de cada paso ya antes de dar el siguiente". Del mismo modo, ha insistido en que, "como el conjunto de Europa, las Islas han ido acelerando semana a semana la campaña de vacunación".

    La líder abalear ha planteado que Baleares "solo trabaja con una receta: seguridad". "Desde el Govern proponemos un sistema que deje moverse a los inmunizados", ha comentado, para después remarcar que "es esencial que la UE aprueba un sistema homogéneo para moverse por toda la región".

    "Los ciudadanos desean regresar a viajar", ha recordado Armengol, quien ha apostillado que las Islas tienen "la mejor sanidad del Mediterráneo y prosiguen siendo el destino preferido de los alemanes".

    Por su lado, el conseller Negueruela ha reiterado que desde el Govern trabajan a fin de que las Islas "prosigan viéndose desde fuera como un destino seguro y de calidad" y ha apelado a la cooperación conjunta con los consells insulares, el campo turístico y los agentes sociales para delimitar estrategias que dejen la reapertura del turismo alemán "lo antes posible con las máximas garantías de seguridad".

    "Solo de este modo Baleares será de nuevo el referente turístico que siempre y en todo momento han sido, como probamos el pasado verano, cuando pese a las contrariedades fuimos la zona de España que más turistas internacionales recibió en el mes de julio y agosto del año pasado", ha señalado el conseller.

    Negueruela ha afirmado, frente a los medios germanos, que Baleares trabaja "intensamente en recobrar la demanda tan pronto como sea posible" y ha hecho hincapié en que las Islas "son un destino seguro". "Nuestro objetivo es abrir corredores seguros con diferentes zonas de Alemania que garanticen la llegada de turistas germanos este verano a nuestras islas", ha aseverado.

    El conseller asimismo ha recordado que desde el Govern disponen de una web donde están detalladas las reglas a continuar en Baleares para el control sanitario de la pandemia. "Son de obligado cumplimiento tanto para el turismo para el residente", ha remarcado.

    La presencia de Baleares en esta edición nueva de ITB Berlín se hará a través de un espacio virtual propio en el que se incluye diversa información sobre el destino, como de sus primordiales productos turísticos.

    Además de esto, este espacio deja realizar una agenda de asambleas 'on line' de igual manera que se harían en el stand de Berlín. Para poder acceder a este espacio o bien pedir una asamblea es preciso el registro anterior por medio de una web habilitada por ITB Berlín: https://www.itb.com/

    En este stand virtual de las Illes Balears están presentes, como coexpositores, los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; los municipios de Palma, Calvià, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Alcúdia, Muro, Llucmajor, Inca, Pollença, Porreres, Sineu y Andratx; como el consorcio turístico de Cala Millor y la Mancomunitat del Pla de Mallorca.

    Todos disponen asimismo de un espacio propio en la plataforma habilitada por la feria que les deja administrar su agenda de asambleas y también incluir información turística de cada uno de ellos de ellos.


    Buscar
    Quizás te interese...