PALMA, 20 Abr.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la Ley de Cambio Climático estatal, que en nuestros días se halla en la fase de su paso por el Senado, dejará a Baleares avanzar en su calendario y en la descarbonización.

    Armengol ha contestado, este martes, a lo largo del pleno del Parlament, a una pregunta de la miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Mixto Sílvia Tur sobre de qué forma valora el hecho de que el Gobierno haya excluido en la regla estatal las medidas que Baleares aprobó con respecto a la prohibición de los vehículos con gasoil desde 2025.

    La presidente del Govern ha recordado que el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Campos Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha contestado asimismo una pregunta afín en el pleno, mas ha festejado poder rememorar que la Ley estatal recoge un pacto a dos bandas para dejar íntegra la regla autonómica.

    "Esto dejará al Govern que en 2025 se prohíba la circulación de automóviles de gasoil en Baleares", ha indicado la presidente, al unísono que ha señalado que haya un apartado en la regla estatal donde se prohíben las prospecciones en el mar Mediterráneo.

    Tur ha calificado como "curioso" que cada un "interprete la regla a su interés". Aparte de festejar que se apruebe esta regla a nivel nacional, ha subrayado que el boceto de la Ley de Cambio Climático estatal afirma que las comunidades van a deber instar al Estado para desarrollar sus reglas.

    No obstante, Armengol ha rechazado esta aseveración y ha concretado que el Gobierno está "muy orgulloso" de la ley de Baleares. "Va on-line con la nuestra y hemos marcado tendencia con la aprobación de esta norma", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...