La presidente agradece a sanitarios, empleados públicos, autónomos, empresas y trabajadores sus contestaciones frente a la pandemia

    PALMA DE MALLORCA, 24 Dic.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que la "mejor forma de ser solidarios" esta Navidad es "quedarse en casa para salvar vidas".

    De este modo lo ha afirmado en una carta dirigida a los ciudadanos de Baleares para felicitar la Navidad, en la que ha reconocido que, a inicios de 2020, absolutamente nadie "podía sospechar que un virus ignoto y supuestamente lejano" sacudiría de una forma "tan dura" los fundamentos de la convivencia.

    La presidente ha subrayado en su misiva, publicada en redes sociales, que la COVID-19 ha provocado "un fracaso económico y social de una magnitud enorme" si se tiene presente la cantidad de fallecidos, "que no dejan de aumentar".

    Ante estas cantidades y el "creciente número de contagios", la presidente ha protegido las medidas "drásticas" tomadas por el Govern por el hecho de que son "completamente necesarias" para detener el avance de la pandemia y resguardar la salud.

    En su carta, ha agradecido la tarea del colectivo sanitario, que "ha vivido en primera línea la tensión y el dolor inherentes a esta crisis global". "Es merced a todos , a su dedicación y a las largas horas de vigilia y insomnio, que hemos logrado crear un escudo público de protección", ha insistido.

    Además, ha manifestado su agradecimiento a los empleados públicos de Baleares, que han probado "ser esenciales en el momento de combatir la pandemia y mitigar sus efectos".

    Ahora, ha reconocido la tarea de las compañías, los autónomos y los trabajadores perjudicados por la pandemia. "Sé que muchos de ellos lo pasan mal y, por tanto, me siento singularmente próxima a su inquietud y a sus preocupaciones", ha dicho.

    La presidente del Govern ha comentado que la COVID-19 ha dañado "seriamente" la actividad económica primordial de Baleares, el turismo y los servicios que se derivan, "de la que dependen los puestos de muchas familias para las que ahora la inseguridad forma su horizonte más inmediato".

    Ante ello, Armengol ha remarcado que el coronavirus ha confirmado que "el camino de la diversificación económica que habíamos comenzado a recorrer era el adecuado, mas hay que avanzar más y hacerlo más deprisa".

    El tercer agradecimiento de la líder del Govern ha sido para "todos y cada uno de los ciudadanos" de las Islas. "Estáis probando civismo y solidaridad, aplicando las medidas de prevención que hemos establecido para frenar los contagios", ha reconocido, al unísono que ha añadido: "Sé que acarrean sacrificio, que es doloroso parar de abrazar a aquellos que más amamos. Exactamente de ahí que, deseo dar las gracias vuestra implicación".

    A pesar de todo, la presidente se ha aferrado a la metáfora de la Navidad, como "un jalón que representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad", para asegurar que "vamos a salir adelante". "Este 2021 que ahora empezaremos va a ser un año diferente. Dispondremos de una vacuna que nos dejará resguardarnos y recobrar una buena parte de lo que hemos perdido este año", ha señalado.

    Mientras que llega la vacuna y la inmunidad como comunidad, la presidente del Govern ha recordado a los ciudadanos de Baleares que "precisamos sostener una conducta solidaria y de forma profunda responsable". "No podemos despeñar todo cuanto hemos hecho. Ya va a haber tiempo para todo lo demás", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...