PALMA, 12 Ene.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, ha mandado este martes a la ciudadanía "un mensaje de tranquilidad" y ha asegurado que todas y cada una de las vacunas en frente de la COVID-19 que lleguen a las Islas "se administrarán de manera inmediata a la población".

    En declaraciones a los medios tras un acto en Santanyí, la presidente ha señalado que las dosis de las que dispone la comunidad se están administrando a "un ritmo alto", al unísono que ha indicado que el plan de vacunación lo marca el Estado y que las vacunas se adquieren en estrategia europea.

    En este sentido, la presidente ha recordado que los primeros días hubo un inconveniente de logística en el envío de vacunas, con lo que en las Islas se reservaron ciertas de estas para asegurar que a los 21 días los mayores de los centros residenciales disponían de la segunda dosis precisa para conseguir la inmunidad. Por esta razón, la comunidad figura en los datos del Ministerio de Sanidad como una de las autonomías que menos dosis ha administrado.

    De este modo la presidente ha asegurado que "no hay inconveniente de personal cualificado por el hecho de que se ha formado a 150 enfermeras", sino había "una distribución deficiente al principio", con lo que se reservaron estas vacunas por "prudencia".

    Sin embargo, ha destacado que en estos instantes alrededor del 70 por ciento de los residentes de centros residenciales de las Islas ya se han vacunado y que esta semana se empezará a vacunar al personal sanitario.


    Buscar
    Quizás te interese...