PALMA, 25 May.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha aseverado, este martes en el pleno del Parlament, que las perspectivas sobre la época turística "son muy buenas".

    De esta manera ha contestado al portavoz de Vox en la Cámara abalear, Jorge Campos, quien ha preguntado a la presidente si ya ha acordado con el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, cuántos miles y miles de turistas británicos deben parar de visitar Baleares esta temporada, una cuestión que Armengol ha calificado de "demagógica".

    "Trabajamos para tener la mejor temporada turística en Baleares y estamos en las mejores condiciones para hacerlo posible", ha afirmado la líder abalear, al unísono que ha remarcado, "por si acaso no lo sabe señor Campos", que R. Unido considera a España en conjunto, "incluido Baleares y Canarias".

    La presidente ha reconocido la "frustración" de Baleares por el hecho de que R. Unido no valore separadamente las islas pues, ha añadido, "tenemos una buena incidencia amontonada tanto a 7 como a 14 días".

    Además de esto, ha destacado que el aeropuerto de Palma es el que mayor conectividad está recobrando de toda España y que el propósito del Govern es exender la época "más tiempo, en otoño y también invierno".

    Campos, no obstante, ha insistido en que "una semana más, no vuelve a responderme" y, ahora, ha considerado que la administración de Armengol sobre la pandemia "ha fracasado".


    Buscar
    Quizás te interese...