PALMA, 12 Mar.

       La presidente del Govern, Francina Armengol, ha calificado este viernes de "histórico" el bulto de ayudas de 11.000 millones de euros aprobado este viernes por el Gobierno central y que movilizará 2.000 millones particularmente para Baleares y Canarias y ha asegurado que son la prueba de que el Ejecutivo central "ha entendido realmente bien la peculiaridad de la economía de las Islas".

       "Estas ayudas nos dan un empuje potente para reactivar la economía y hacen justicia con la realidad de nuestra Comunidad Autónoma", ha afirmado Armengol en conferencia de prensa tras encabezar la Mesa de Diálogo Social al lado de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Gruta.

       Armengol ha argumentado que "por primera vez" ha visto una "apuesta clara" por comprender la peculiaridad de Baleares.

       La líder del Ejecutivo autonómico ha señalado que Baleares administrará de manera directa los recursos de los que van a poder beneficiarse más de 40.000 empresas, la mayor parte de las que --unas 38.000-- tienen menos de 10 trabajadores y que son la base del tejido productivo y que mantienen a unos 255.000 trabajadores.

       Por islas, el 74 por ciento de las compañías que se van a poder favorecer de las ayudas son de Mallorca; el 16 por ciento, de Ibiza; el 8,6 por ciento, de Menorca; y el 1,4 por ciento, de Formentera.

       De la Gruta ha explicado que el bulto de ayudas aprobado por el Consejo de Ministros trata de resguardar la utilización, las compañías y las familias "a fin de que cuando comience la restauración haya tejido productivo que recuperar".


    Buscar
    Quizás te interese...