Armengol considera positivo que la Fiscalía investigue el chat para "dejar bien el buen nombre de las Fuerzas Armadas que actúan de forma ejemplar y democráticamente"

    PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha calificado este miércoles como "muy grave" el chat de militares retirados del Ejército del Aire, en el que charlaban de un golpe de Estado contra el Ejecutivo o bien mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas. "El fascismo aún está presente", ha lamentado la líder socialista.

    De esta manera se ha expresado como contestación a una pregunta de la miembro del Congreso de los Diputados de Gent per Formentera Sílvia Tur, a lo largo de la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

    Armengol ha recordado que los militares son "servidores públicos", y ha protegido que el Estado ha actuado adecuadamente trasladando el tema a la Fiscalía.

    En este sentido, Armengol ha considerado positivo que Fiscalía investigue el chat para determinar quiénes participaron, para "dejar bien el buen nombre de las Fuerzas Armadas que actúan de forma ejemplar y democráticamente". "Es la Justicia a quien le toca actuar", ha dicho.

    Además de esto, Armengol ha sostenido que "es una realidad objetiva" que "la extrema derecha y el fascismo están campando por el mundo", algo que ha vinculado a "el hecho de que haya partidos que afirman en reuniones legislativas que el Gobierno es ilícito, cuando ha sido votado" por la ciudadanía.


    Buscar
    Quizás te interese...