PALMA, 28 May.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha mantenido, este viernes, una asamblea con el regidor de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, en la que han analizado múltiples mejoras del ayuntamiento, como la creación de una nueva línea de autobús entre la localidad con Santa Maria y el Pont d'Inca desde septiembre.

    En el encuentro asimismo ha estado el conseller de Movilidad y Residencia, Josep Marí Ribas, conforme han informado en una nota de prensa.

    A lo largo de la asamblea, se han comentado temas como la nueva promoción de residencia pública que se edificará en Santa Eugènia, que es la primera que se hace en el ayuntamiento, las obras de mejora que próximamente comenzarán en el CEIP Mestre Guillemet o bien la reapertura de la Unidad Básica de Salud a lo largo de 4 días por semana en vez de 2.

    Sobre la nueva línea de autobús, el Govern ha explicado que, en la actualidad, el Consorcio de Transportes de Mallorca está definiendo el trayecto de la senda, que va a tener 4 frecuencias cada día de ida y vuelta a lo largo de los días laborables, cosa que va a mejorar la movilidad del ayuntamiento y las conexiones con los pueblos vecinos.

    La presidente ha festejado la creación de esta línea, que favorecerá al ayuntamiento comunicando Santa Eugènia y Santa Maria, "huyendo de la idea de que todo debe ir a Palma y, en consecuencia, conectando de otra manera los ayuntamientos y la Part Forana".

    Armengol asimismo ha agradecido el trabajo del equipo de gobierno municipal a lo largo de estos 2 primeros años de orden y ha valorado su "actitud combativa en el momento de sacar temas interesantes".

    En este sentido, ha recordado ideas que están en marcha, como la instalación de placas fotovoltaicas "para ser referentes de autoconsumo energético" o bien otras obras de reforma que se hicieron el año pasado en la escuela, mejorando la cocina.

    El primer servicio de la mañana de esta nueva línea está previsto que llegue a Marratxí ya antes de las 08.00 horas, a media mañana va a haber un segundo servicio, el tercero se va a hacer a mediodía y el cuarto por la tarde.

    Además, asimismo se va a ofrecer la posibilidad de hacer trasbordos al tren y al metro en la estación del Pont d'Inca Nou o bien a la línea 3 de la EMT, en la parada Pont d'Inca-Son Bonet.

    El Govern ha recordado que rememorar que la conexión directa entre Santa Eugènia y la Estación Intermodal de Palma está cubierta por la línea 304 Inca-Sencelles-Palma, que entra en Palma pasando por Son Ferriol y Son Llàtzer, con 9 idas y vueltas al día.

    Aparte del regidor, el conseller y la presidente, a la asamblea asimismo han asistido el directivo general de Movilidad y Transportes Terrestres, Jaume Mateu; el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen, y los regidores Cristina Ballester, Joan Riutort, Magdalena Guarda y Toni Bibiloni.


    Buscar
    Quizás te interese...