PALMA, 16 Mar.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha avanzado que este miércoles va a citar al líder del Partido Popular en las Islas, Gabriel Company, en el Consolat de Mar a fin de que "se sume a hacer propuestas y deje la política ruin".

    A lo largo del turno de preguntas del control al Govern en el pleno de la Cámara abalear, el portavoz del Partido Popular en el Parlament, Gabriel Company, ha cuestionado a la presidente del Govern sobre si piensa que la política económica es la conveniente para salvar el tejido productivo de Baleares de los efectos de la crisis.

    Armengol ha afeado al portavoz parlamentario su actitud al estimar que "el día de hoy estaría en su lugar". "Veo que no es así", ha afirmado la presidente del Govern, quien ha insistido en que su "única convicción es hacer política de Estado cuando la gente lo necesita".

    Además, la presidente del Govern ha considerado que han trabajado "desde el diálogo y la negociación" para buscar los recursos precisos y lanzar "políticas de protección" para los campos perjudicados por la presente crisis económica.

    En este sentido, ha destacado las ayudas de 1.000 euros anunciadas por el Gobierno central para Baleares: "Se va a hacer la mayor convocatoria de ayudas para las compañías de estas Islas que nunca se ha hecho". De esta manera, la presidente ha subrayado que este dinero "es fruto de la negociación". "Le convido a que trabaje en positivo y espero que mañana esté a la altura de las circunstancias", ha aseverado.

    Ante esto, el líder del Partido Popular en Baleares ha confirmado que las ayudas del Govern "siempre y en todo momento son deficientes y también inexistentes". De esta manera, ha recordado que el plan de reactivación económica del Govern ha sido "un fracaso" y las ayudas estatales no cubrirán ni el 10 por ciento de la caída de los ingresos en Baleares, cifrado en torno a los 12.000 millones euros.

    Por este motivo, ha comentado que "prosiguen faltando medidas de reactivación concluyente, la reducción de impuestos y acciones legislativas que promuevan la inversión en Baleares". Para terminar, Company ha apuntado que se debe apresurar el proceso de vacunación en las Islas: "La vacuna marcha si se pone, si no se pone, no funciona".


    Buscar
    Quizás te interese...