PALMA, 28 May.

    La presidente del Govern abalear, Francina Armengol, la presidente del Consell, Catalina Cladera, y el regidor de Palma, Jose Hila, han esta presentes este viernes en la recepción institucional que se ha ofrecido en el Consolat de Mar al RCD Mallorca por su ascenso a la Primera División del futbol de España.

    Conforme ha valorado la presidente tirotear, Francina Armengol, a lo largo del acto institucional, "el RCD Mallorca siempre y en toda circunstancia ha sido un equipo de Primera mas esta vez lo prueba de veras volviendo a LaLiga".

    "En Baleares hay un sentimiento deportivo fundamental y es un orgullo y una alegría que, en este año de muchas contrariedades, el RCD Mallorca haya vuelto a Primera División", ha afirmado Armengol, quien ha querido poner en valor "que los jugadores del RCD Mallorca han sido capaces en este año bastante difícil de transformarse en referentes de los valores del deporte, haciendo que la afición se enorgullezca".

    Por último, Armengol asimismo ha agradecido a la propiedad del RCD Mallorca su trabajo y ha tenido un recuerdo "muy sentido" para el adiestrador Luis García Plaza, quien últimamente ha perdido a su padre.

    Asimismo la presidente del Consell, Catalina Cladera, y el regidor Jose Hila han querido trasladar su pésame al técnico del RCD Mallorca Luis García plaza por la muerte de su padre.

    A lo largo del acto institucional, la presidente Catalina, Cladera ha agradecido al club, representando a la isla de Mallorca, que "en un año bastante difícil en muchos sentidos, pues había pandemia y no había público en el campo, haya sido capaz de animar a toda la sociedad insular con las victorias del equipo". "Estoy persuadida de que este domingo se rematará la jugada y el RCD Mallorca va a ser vencedor de liga", ha hecho hincapié.

    El regidor de Palma, Jose Hila, por su lado, ha dicho sentir una "gran alegría por la vuelta del RCD Mallorca a Primer División, más teniendo presente que se ha alcanzado en un año extraño y bastante difícil, tras temporada espectacular".

    Además de esto, Hila ha agradecido a la propiedad "el compromiso con la isla", resaltando que "asimismo ha estado cuando las cosas iban mal, con una administración adecuada y trabajando de forma seria". Por esta razón, ha añadido, "todos aguardan que el RCD Mallorca se sostenga en Primera muchos años y se festejen no ascensos si no otras cosas que se pueden festejar en esta categoría", ha concluido.

    Por último, el presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, ha agradecido las palabras de los representantes institucionales y ha afirmado "estar satisfecho de haber cooperado en dar una pequeña alegría a la afición mallorquinista".

    "Con la presencia del RCD Mallorca en Primera, todos van a tener a la isla y a sus encantos en su mente", ha enfatizado el presidente del club bermellón, quien ha añadido que "este es un proyecto en un largo plazo, sustentable, cuyo objetivo es asistir a este paraíso en la tierra".


    Buscar
    Quizás te interese...