IBIZA, 18 Nov.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, ha confirmado que la situación epidemiológica en Ibiza ha mejorado, si bien aún la Isla está en "una situación compleja y de dificultad". Por esta razón, las limitaciones en Ibiza se extenderán hasta el 27 de noviembre por lo menos, sin resaltar que se relajen después si los datos prosiguen mejorando.

    "Podrían levantarse ciertas limitaciones que solo tiene Ibiza", ha insistido. Armengol se ha reunido en Ibiza con el presidente del Consell y con los alcaldes para examinar la situación de la pandemia y ha señalado la "unidad institucional" existente en la Isla en el momento de enfrentar todas y cada una de las situaciones "de dificultad".

    Sobre la tasa de incidencia amontonada a 14 días, la presidente ha detallado que en Sant Antoni es ahora de 247 por cada 100.000 habitantes, con una tasa de positividad del 5,95 por ciento. En el ayuntamiento de Ibiza, la incidencia amontonada es ahora de 293 casos y un 6,40 por ciento en los índices de positividad. Mientras que, en Sant Josep la incidencia llega a los 182 casos, entre otros muchos datos.

    En la Isla de Ibiza, la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes es ahora de 232,57 casos y la tasa de positividad del 5,84 por ciento. Conforme ha explicado, hace 11 días la incidencia amontonada en Ibiza alcanzaba 347,50 casos. De esta manera, "las medidas están funcionando" y se está rebajando esta situación "más dificultosa" de contagios, si bien "aún no es suficiente".

    "Si la población prosigue cumpliendo como hasta ahora", ha añadido Armengol, podrían levantarse las limitaciones en Ibiza y compasar la situación sanitaria a otras medidas que dejen "más libertad" en las actividades sociales o bien establecimientos.

    En conferencia de prensa, la líder ha señalado asimismo que, sanitariamente hablando, están persuadidos de que las actividades al aire libre suponen menos peligro de contagio que las que se efectúan en interior, recomendando de esta forma organizar la actividad institucional o bien económica al aire libre.

    En conferencia de prensa, el presidente insular Vicent Marí ha recordado que en la Isla se habían registrado tasas de incidencia amontonada "muy elevadas", si bien las restricciones implantadas han dado "buenos frutos". Marí ha agradecido la "implicación" de los ciudadanos y ha señalado que "este es el camino y no hay que bajar la guardia".

    "Hay que llegar al verano próximo siendo un destino seguro", ha añadido ya antes de resaltar que ha bajado en la Isla la tasa de contagios, lo que es una "buena noticia". De esta forma, si la tendencia prosigue igual, las medidas implantadas hasta el 27 de noviembre "se relajarán". En la Isla, entre otras muchas limitaciones, hay toque de queda a las 22.00 horas, conforme ha recordado Marí.

    Armengol ha recordado a los alcaldes de Ibiza y al presidente insular que trabajan con el Gobierno a fin de que los viajantes nacionales asimismo se trasladen a las Islas con una PCR negativa. Sobre ello, aguardan tener "buenas noticias pronto".


    Buscar
    Quizás te interese...