PALMA, 25 May.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, ha considerado este martes "justo" acrecentar la progresividad en el nuevo sistema de cotizaciones para autónomos.

    En el pleno del Parlament, Armengol ha recordado que el Gobierno de España trabaja "en una reforma global del sistema público de pensiones y se proponen modificaciones a los autónomos".

    Conforme la presidente, esta reforma del sistema de pensiones "se plantea para asegurar que sea sustentable en un largo plazo y asegurar la equidad intergeneracional".

    Armengol ha señalado que la propuesta del Gobierno central habla de "acrecentar la progresividad, como marca la Constitución española". "Es un principio en el que creemos y estimamos que es más justo", ha indicado.

    Sin embargo, la líder del Ejecutivo autonómico ha insistido en que esta es una reforma a discutir en la Mesa de Diálogo Social. "Tanto el Gobierno como el Govern han probado con quién están, están con las personas, sobre todo, con las más vulnerables", ha señalado.

    Por su lado, la portavoz del Conjunto Ciudadanos, Patricia Guasp, quien ha planteado esta cuestión en el pleno, ha censurado que esta propuesta del Gobierno es un "sablazo" a los autónomos.

    De esta manera, ha asegurado que lo que precisan no son subidas de impuestos, sino más bien más ayudas directas y menos burocracia. Por este motivo, ha preguntado a Armengol "qué medidas va a arrancar para contrarrestar esta ahoga a los autónomos de Baleares".


    Buscar
    Quizás te interese...