Armengol critica la "demagogia" del PP con el régimen fiscal tras no apoyar los fondos europeos o las ayudas directas

PALMA, 26 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afeado al PP su "demagogia" respecto al régimen fiscal para Baleares después de no haber prestado apoyo a los fondos europeos o las ayudas estatales directas para las empresas.

En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico ha remarcado el compromiso del Govern de lograr lo antes posible la tramitación y la aprobación de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB).

La presidenta ha respondido al portavoz del PP, Antoni Costa, que ha optado por emplear todo su tiempo en la primera intervención para no hacer réplica y que ha "rogado" a Armengol que se sume al "éxito colectivo y al consenso" para el régimen fiscal pueda aprobarse en el Congreso con los votos socialistas.

Costa ha asegurado que gracias a las gestiones de la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, los diputados y senadores populares darán su apoyo a la tramitación, que se inició la pasada semana en el Senado.

El portavoz del PP ha vuelto a agradecer el apoyo de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca y ha insistido en que el PSOE "se equivocó" al votar en contra la pasada semana en la Cámara alta.