PALMA, 28 May.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha protegido, este viernes, que "es un fallo judicializar" el enfrentamiento territorial en Cataluña.

    A preguntas de los cronistas en un acto en Alcúdia, la presidente del Ejecutivo en Baleares se ha referido a la posible concesión de indultos a los líderes del 'procés' por la parte del Gobierno de Pedro Sánchez y las distintas voces en torno a este tema en el Partido Socialista Obrero Español.

    La líder tirotear ha remarcado que su posicionamiento "siempre y en toda circunstancia ha sido muy claro". "Siempre y en todo momento he protegido que es un fallo judicializar este enfrentamiento, que se debe solucionar desde el diálogo y el consenso", ha subrayado.

    De este modo, Armengol ha apostado pues se tomen resoluciones políticas que "asistan a la concordia, al comprensión y la puesta en común" con el propósito de solucionar "un inconveniente que lleva años enquistado".

    La presidente ha añadido que, como es natural, esa voluntad de diálogo debe venir por las dos partes, "desde el Gobierno de España y desde el planeta independentista a fin de que se genere ese acercamiento". Por esta razón, ha pedido al Gobierno que tome "resoluciones políticas" para aproximar esa posibilidad de diálogo con Cataluña.

    Finalmente, ha comentado las distintas voces en el Partido Socialista Obrero Español en torno a este tema y ha protegido que se trata de "un partido muy plural, que se semeja mucho a la realidad de España". "Comprendo que haya pensamientos, voces y también ideas diferentes", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...