PALMA, 16 Mar.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha descartado este martes valorar el rechazo del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados a la propuesta de restauración de las rebajas comerciales y de competencias para Baleares. "No me toca valorar las situaciones del Congreso", ha señalado.

    En el pleno del Parlament y como contestación a una pregunta del Conjunto El PI-Proposta per les Illes Balears, Armengol ha recordado que votó en favor de esta iniciativa cuando se discutió en la Cámara abalear y ha considerado que "quizás precisaba más acuerdos a nivel político y territorial".

    Cabe rememorar que el Partido Socialista, Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos rechazaron en el Congreso esta proposición de ley del Parlament tirotear que procuraba devolver a las comunidades autónomas la competencia para poner data a las rebajas, en los 2 periodos tradicionales.

    Armengol no ha valorado el rechazo por la parte de estos partidos a la iniciativa y ha protegido que la situación del comercio ha alterado mucho desde 2018 --cuando se aprobó la iniciativa en el Parlament--.

    Por su lado, el miembro del Congreso de los Diputados de El PI-Proposta per les Illes Balears Josep Melià ha criticado el "espectáculo vergonzoso de incongruencia política" del pasado martes en el Congreso y ha insistido en que la presidente valorase el voto en contra a esta iniciativa. "No me extraña que tire balones fuera", ha indicado.

    Melià ha censurado que "dejen tirado al pequeño comercio" y ha recordado que, aparte de las ayudas, los mercaderes desean ejercer su actividad de forma competitiva y a lo largo del tiempo. "Prosiguen pidiendo la restauración del periodo de rebajas y la competencia de Baleares en comercio interior", ha señalado.

    "Me agradaría que el Govern fuera concluyentes con esta cuestión que es lo que le toca", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...