PALMA, 29 Abr.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, ha señalado este jueves "la labor y el compromiso" de la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears (FUEIB) en la mejora de la realidad social y económica de Baleares.

    De esta forma lo ha expresado Armengol a lo largo del acto conmemorativo del 25.º aniversario de la FUEIB, que se ha festejado esta tarde en la Escuela de Hoteleria de la Universitat de les Illes Balears.

    La presidente ha remarcado que se trata de una fundación con vocación de un servicio público que ha trabajado a lo largo de una cuarta parte de siglo "cultivando talento y exportándolo a nuestro planeta laboral". En esta línea, ha subrayado el papel de la FUEIB en lo que se refiere a la innovación y por su trabajo contribuyendo a acotar y desarrollar el modelo económico y social perfecto para las Islas.

    Armengol ha valorado que la "trasferencia de conocimiento" y el acercamiento entre el planeta laboral y los conjuntos de investigación de prestigio de la UIB suponen un punto clave en lo que se refiere a la diversificación del modelo económico, pues "debe tener de base al conocimiento y a la investigación". Asimismo ha agradecido la cooperación entre la Universidad y las compañías para conseguir el propósito de dotar de ocasiones de ocupación de calidad los estudiantes de la UIB.

    En el acontecimiento ha participado el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el directivo de la FUEIB, Luis Vegas, y el presidente del Consell Social de la UIB, Bartomeu Llinàs. Asimismo ha asistido la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret.

    ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

    Armengol y Huguet han hecho entrega de 42 reconocimientos a múltiples empresas, entidades y personas que se han vinculado a la FUEIB y que han apostado por sus valores. Específicamente, se han dividido en 5 categorías: reconocimiento a las cátedras y colaboraciones Universidad-Empresa; reconocimiento a los usuarios del CampusEsport y la Vivienda de la UIB; reconocimiento al apoyo al talento UIB; reconocimiento a los órganos de administración de la Fundación, y reconocimiento a la innovación: clústeres y spin-offs.

    La FUEIB fue creada el 29 de abril de 1996 por la UIB. A raíz de la adquisición de nuevos desafíos y la fusión entre las 2 viejas fundaciones universitarias, la FUEIB cuenta con múltiples servicios, como es el Departamento de Orientación y también Inserción Profesional (DOIP), la Oficina de Trasferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el Departamento de Capacitación y Congresos, la Vivienda de estudiantes y el CampusEsport.


    Buscar
    Quizás te interese...