Cs demanda conocer "qué hacen desde el Govern para eludir el empleo fraudulento de las vacunas"

    PALMA, 2 Feb.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, ha reiterado este martes que la comunidad cuenta con los medios precisos para inmunizar a la población abalear en 3 meses, con lo que el Ejecutivo autonómico ya prepara la infraestructura para vacunar de forma masiva cuando lleguen más dosis.

    A lo largo del pleno del Parlament, la presidente ha insistido en que la primera complejidad que presenta el proceso de vacunación "es la carencia de producción", con lo que ha reclamado a las industrias farmacéuticas que la agilicen.

    Conforme la líder del Ejecutivo abalear, si las dosis llegan de forma masiva, el archipiélago va a estar listo para vacunar rapidísimo por el hecho de que ya prepara la infraestructura.

    Por su lado, la portavoz del Conjunto parlamentario Cs, Patricia Guasp, ha reprochado a la presidente que "no posiblemente haya personal sanitario suficiente para realizar una vacunación masiva contando únicamente con los trabajadores del sistema sanitario público".

    En este sentido, Guasp ha criticado que el PSIB prosiga a Unidas Podemos "al caer en la demonización de la sanidad privada registrando una Proposición No de Ley en la que se instan a contar, únicamente, con los recursos del IBSalut" para la vacunación.

    De este modo, Guasp ha demandado información sobre "la estrategia de vacunación distinguida para Baleares", puesto que "la portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, aseguró la semana pasada que su partido no está conforme con quitarle las vacunas a los extremeños". "No me queda claro su doble alegato sobre este tema", ha señalado Guasp.

    "Mientras que las dosis no llegan, la presión hospitalaria prosigue incrementando y la fatiga de la sociedad tirotear se acrecienta, conocemos más VIP que se han saltado la cola de vacunación", ha denunciado la portavoz, quien ha demandado "sus renuncias o bien ceses de inmediato". De este modo, Guasp ha reclamado conocer "quién realiza el listado de vacunados por la parte del IBSalut y qué hacen desde el Govern para eludir el empleo fraudulento de las vacunas".


    Buscar
    Quizás te interese...