La presidente ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de la escuela

    IBIZA, 18 Nov.

    La presidente del Govern abalear, Francina Armengol, ha señalado este miércoles que la Escuela de Hostelería de Ibiza va a ser un centro "referente" que va a dar opciones de optar a una "máxima capacitación de calidad" para quien desee trabajar en el campo turístico.

    Conforme la presidente, la escuela va a ser un "referente" no solo para Ibiza o bien Baleares, sino más bien asimismo a nivel "internacional", en temas de hostelería muy ligados a la gastronomía, resaltando el "renombre" que ha adquirido Ibiza entre los chefs y especialistas gastronómicos.

    Armengol ha añadido que el nuevo centro asimismo va a ser un referente en la F.P., con ciclos de Formación Profesional reglada, entre otros muchos.

    Tras el acto de colocación de la primera piedra, la presidente ha indicado que se trata de "un sueño batallado y luchado" a lo largo de bastante tiempo desde la isla para contar con esta escuela, un proyecto que "va avanzando por buen camino".

    Por otro lado, Armengol ha destacado asimismo la relevancia del circuito de Sa Coma como parque de servicios insulares, una reivindicación de la isla que "costó muchísimo". Ahora, se ha conseguido darle forma y fuerza y de este modo, ha recordado, que se ha instalado en él una nave para el Instituto Abalear de la Naturaleza (Ibanat) y se han impulsado otros proyectos que van a poder ejecutarse en este espacio. "Se transformará en un sitio de referencia para toda la isla", ha insistido.

    Además de esto, ha agradecido en este proyecto la "magnífica" tarea del precedente equipo de gobierno en el Consell de Ibiza --asimismo del presente-- en el momento de impulsar esta iniciativa "fundamental" para la isla al vivir ligados al ámbito servicios y turístico.

    Conforme la presidente, son "conscientes" de que si desean apostar por la calidad, por un género de turismo diferente o bien si se quiere solicitar al ámbito privado que realice sacrificios en sus establecimientos, hay que poder asegurar una cosa "básica" como es la capacitación del capital humano, esto es, de los trabajadores. "Hay que ligarlo todo desde la parte pública y privada", ha reiterado.

    PROYECTO FINANCIADO CON EL ITS

    La Escuela de Hostelería ocupará el pabellón 402 del parque insular y el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses.

    El proyecto fue licitado el pasado septiembre a Tecopsa por 7,6 millones de euros, de los que el Impuesto de Turismo Sustentable (ITS) aportará 4,5 millones y 3,1 van a ser aportados por el Consell.

    La obra va a tener 4.200 metros cuadrados repartidos en 5 salas teóricas de 80 m2, 2 salas de informática, 2 cocinas de 750 y 150 m2 y un restaurant para 150 personas.


    Buscar
    Quizás te interese...