PALMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha señalado que España es desde este jueves "un país mejor" tras la aprobación en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados de la Ley de regulación de la eutanasia.

    En un mensaje en su cuenta de Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico ha destacado que cada "nuevo derecho" hace avanzar a toda la sociedad. "Aborto, dependencia, matrimonio igualitario y, ahora, eutanasia", ha contado.

    Armengol ha señalado que con la aprobación en la Cámara baja de la Ley de regulación de la eutanasia, que va a entrar en vigor en 3 meses, la sociedad "avanza con más libertad y empatía, con dignidad y humanidad".

    La presidente, que ha compartido el vídeo del instante de la votación en el Congreso, ha agradecido "los años de lucha".

    Por su parte, el miembro del Congreso de los Diputados del PSIB en el Congreso Pere Joan Pons ha festejado la aprobación terminante de la regla y ha asegurado que ha emitido su voto "con el orgullo de saber que se crea un nuevo derecho subjetivo que supone un acto de justicia para mucha gente".

    En específico, Pons ha destacado que con la regulación se da una contestación jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a una demanda sostenida de la sociedad actual, "como es la de fallecer dignamente".

    El parlamentario ha argumentado que se trata de una ley voluntaria que dejará "tener una vida digna y fallecer dignamente".

    En línea con Armengol, el miembro del Congreso de los Diputados del PSIB ha destacado que el Partido Socialista "garantiza una nueva libertad" como ya hizo con el matrimonio igualitario, la ley de la dependencia, la ley integral contra la violencia sexista o bien el Ingreso Mínimo Vital.


    Buscar
    Quizás te interese...