FORMENTERA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La presidente del Govern abalear, Francina Armengol, ha considerado que la pretensión del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo para concurrir a las elecciones de la Comunidad de la villa de Madrid "no debe influir en el trabajo que efectúa el Gobierno de España".

    Así se ha preguntado Armengol preguntada por el anuncio de Iglesias, a lo largo de una conferencia de prensa en Formentera. Armengol ha declarado que la resolución del vicepresidente tampoco debe influir en la coordinación y trabajo conjunto que se realiza desde el Govern con el Gobierno estatal.

    Según ha declarado, es "una resolución, supongo, que personal y de su partido" y, por consiguiente, lo respeta "como no puede ser de otra manera". Armengol ha añadido que si la vicepresidenta del Gobierno es por último Yolanda Díaz, hay una "genial relación" con ella.

    "Cada uno de ellos debe poder seleccionar su devenir político", ha declarado la presidente, quien ha agradecido el trabajo efectuado por Iglesias como vicepresidente, resaltando que con Baleares ha tenido una "buena relación" y se han podido pactar temas "muy importantes" como el incremento de los recursos para las Comunidades Autónomas para hacer en frente de la Ley de Dependencia, otro "derecho necesario" para las Islas.


    Buscar
    Quizás te interese...