PALMA, 4 Jun.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Ámbitos Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, han visitado este viernes la feria náutica Palma International Boat Espectáculo, que tiene sitio en el circuito ferial del Moll Vell hasta el último día de la semana, y que está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y la Balearic Yacht Brokers Association.

    A lo largo de la visita, una representante del IDI ha guiado a la presidente, al vicepresidente y al resto de autoridades por los más de 80.000 metros cuadrados de exposición, un espacio donde se reúnen campos como el turismo náutico, la construcción y el mantenimiento de embarcaciones, la electrónica, los sistemas para la navegación o bien los deportes náuticos.

    Armengol ha valorado la ocasión que ofrece la feria de situar Baleares en el mapa internacional de un campo como el náutico, que "es estratégico y una apuesta a que se hace desde el Govern para diversificar y desestacionalizar la economía".

    La presidente asimismo ha festejado que la feria se celebre de forma presencial "pues desea decir que hemos hecho las cosas bien: que la ciudadanía se ha comportado de forma genial y que tenemos una situación sanitaria adecuada". En este sentido, ha agradecido a toda la sociedad su compromiso "pues haber hecho una desescalada lenta y estricta, deja ahora tener la actividad económica abierta", aparte de "ser el primer sitio donde se festejan ferias como esta".

    Por su lado, el vicepresidente ha señalado que "el campo náutico es parte integrante de la estrategia de diversificación económica y de la apuesta por un turismo de calidad y de alto valor añadido". "Vinculado con un ámbito industrial que factura más de 560 millones de euros en el año, produce más de 5.000 lugares de trabajo directos y cuenta con prácticamente 2.000 empresas", ha destacado.

    Aparte de Armengol y también Yllanes, a la visita asimismo han asistido el regidor de Palma, José Hila; la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; los consellers Mercedes Garrido, Martí March, Mae de Concha, Josep Marí Ribas y otros miembros del Ejecutivo autonómico.

    La Palma International Boat Espectáculo dispone de 227 expositores y 185 embarcaciones expuestas en el mar. Además de esto, este año coincide con la Balearic Yacht Espectáculo, una feria virtual creada a lo largo del confinamiento por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster, que ahora se sostiene y en el marco de la que se realizarán 20 conferencias sobre el futuro del campo.


    Buscar
    Quizás te interese...