PALMA, 23 Mar.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el Govern garantizará que la mayor parte de las ayudas directas va a llegar a las Pymes, ampliando lo contemplado en el decreto, que fija en la mitad.

    En el pleno de este martes en el Parlament, Armengol ha contestado al miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Menorca Josep Castells, que ha trasladado su preocupación pues las ayudas lleguen a las Pymes, la mayor parte del tejido productivo, y ha reclamado que se garantice un 70 por ciento para este campo, "el más vulnerable".

    Castells ha apuntado que la administración de estas ayudas va a ser "un reto" para el Ejecutivo por la enorme cantidad de recursos y ha pedido mecanismos para agilizar la administración y tramitación.

    Armengol, por su lado, ha adelantado que se está fortaleciendo la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo --que centralizará la convocatoria-- para encarar la administración de las ayudas y se procurarán cooperadores externos para conseguir una tramitación más eficaz.


    Buscar
    Quizás te interese...