Recalca que Baleares es el destino de 6 de cada diez alemanes que visitan España

       PALMA, 8 Jun.

       La presidente del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que la resolución de R. Unido sobre las restricciones a los viajes se debe a su situación interna, y no a la de Baleares, que "dejaría entrar en verde" en el semáforo británico. "Es una realidad más que objetiva", ha afirmado.

       Preguntada por este tema por la portavoz de Cs, Patricia Guasp, a lo largo del pleno del Parlament, Armengol ha sostenido que si bien Baleares prosiga trabajando con las embajadas, la resolución de R. Unido responde al incremento de la incidencia de la cepa india en el país.

       La presidente ha remarcado que Baleares trabaja con diferentes mercados transmisores y que Palma es el aeropuerto con más llegadas de España y el sexto de Europa. Asimismo ha dicho que 6 de cada diez alemanes que visitan España van a Baleares.

       Por su parte, Guasp ha advertido a la presidente que "todavía juntando el incremento de la demanda de otros mercados" no se "suple" al británico y no se "salva" el comienzo de la época. "El veto turístico de R. Unido condena a muchos hoteles y negocios turísticos", ha subrayado la miembro del Congreso de los Diputados de Cs, que ha pedido a Armengol que aclare cuál es el "plan B" del Govern dado este escenario.


    Buscar
    Quizás te interese...