PALMA, 13 May.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha insistido este jueves en que si el conjunto de España tuviese las cantidades de Baleares, ya estarían abiertos al turismo británico.

    De esta forma se ha expresado Armengol en una entrevista con 'Espejo Público', recogida por Europa Press. "Si la capital española estuviese en la incidencia sanitaria que está Baleares, o bien toda la media de España, para no charlar solo de la villa de Madrid, ya estaríamos abiertos a Reino Unido", ha declarado la presidente.

    Por esta razón, la líder del Ejecutivo tirotear ha reivindicado que el Gobierno negocie con R. Unido a fin de que "distingan a los 2 archipiélagos". "Tenemos sistemas de control diferentes, estamos en situaciones diferentes y en toda Europa se distinguen ya los territorios en cada país", ha apuntado.

    Del mismo modo, Armengol ha incidido en que si Baleares tiene cifras bajas de incidencia es exactamente por haber aplicado limitaciones y ha reiterado que el Govern ha optado por una desescalada "lenta" y "rigurosa" y por "salvar vidas".

    "Creo que la responsabilidad de un político es proponer las cosas desde el rigor y meditar en el interés general y no el interés electoral", ha dicho.

    Por otra parte, Armengol ha recordado que Baleares había planteado que, cuando decayera el Estado de alarma, las Comunidades deberían contar con instrumentos jurídicos que les dejaran adoptar determinadas resoluciones. Con todo, ha valorado que "siempre" han "podido contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares".


    Buscar
    Quizás te interese...