PALMA, 27 Mar.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha querido sostener este sábado un mensaje de "absoluta tranquilidad" para quienes viajan a Baleares esta Semana Santa.

    Conforme ha informado la líder tirotear este sábado a los medios, ya antes de participar en el acto festejado en Calvià (Mallorca) con la ministra Díaz, "hay que sostener un mensaje de absoluta calma para quienes viajan a Baleares esta Semana Santa".

    "El Govern sostiene sus situaciones con respecto a las limitaciones que se hallan actual en Baleares, las que, hay que rememorar que son de obligado cumplimiento para turistas y para residentes", ha añadido.

    En este sentido, ha reiterado, de nuevo, que "la Semana Santa no ha de ser de movilidad sino más bien de contención y de limitaciones para eludir contagios que puedan derivar en una cuarta ola de la pandemia, lo que sería horrible para comercializar la época de verano".

    También, ha señalado que "todas y cada una de las personas que visiten Baleares en este periodo de tiempoperíodo de tiempo saben que deben cumplir con lo que marca el Gobierno de España, que ahora solicita pruebas diagnósticas negativas, y con las medidas que impongan sus países emisores".

    De esta manera, se ha referido a la solicitud del Gobierno alemán de pedir una prueba de antígenos para entrar en el país germano, asumiendo que los turistas alemanes que se hallen en las Islas deberán hacerse esta prueba en la comunidad.

    Con todo, la líder tirotear ha considerado que "el planteamiento de Alemania es eludir que sus ciudadanos se muevan" y ha reconocido que este hecho "afecta a las reservas de los hoteles".


    Buscar
    Quizás te interese...