PALMA, 13 Abr.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha negado que para poder reactivar el turismo el 70 por ciento de la población deba estar vacunado en el mes de junio.

    En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha reconocido que debe aumentarse la llegada de vacunas y acelerarse la vacunación, mas ha argumentado que la reactivación del turismo depende asimismo de la situación sanitaria de los países transmisores, el volumen de inmunización de la población frágil o bien la situación estable en el sistema sanitario.

    Además de esto, la presidente ha asegurado que el mantenimiento de las medidas restrictivas dejan sostener la situación sanitaria controlada, lo que va a hacer posible tener temporada turística.

    Armengol ha contestado de este modo al portavoz del Partido Popular, Biel Company, que ha acusado al Govern de "ir a remolque" de Pedro Sánchez. El líder 'popular' ha asegurado que se precisan más vacunas y ha propuesto al Ejecutivo autonómico que se proponga la posibilidad de adquirir vacunas "pues no se puede regresar a llegar tarde".

    Destinos contendientes como Italia o bien Grecia, ha apuntado Company, han avanzado su vacunación y han transformado su insularidad en fortalezas para supervisar el virus.

    "La sociedad ya no soporta que la contestaciones del Govern prosiga siendo más limitaciones y más toque de queda cuando habría de ser más vacunas", ha añadido Company, al paso que ha reclamado a Armengol que facilite a Anticorrupción los datos que le solicita con relación a los cargos vacunados.


    Buscar
    Quizás te interese...