PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que en Baleares "no se vacuna a absolutamente nadie por ser político, se vacuna bajo criterios técnicos".

    Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios tras ser preguntada por la vacunación del subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y organizador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, y la directiva insular de personas mayores, Sofía Alonso, que se vacunaron el primero de los días de la campaña.

    La presidente ha considerado que si alguien se saltara el protocolo "evidentemente se tienen que tomar decisiones" mas ha afirmado que se han seguido los protocolos y que son los técnicos quienes deciden a quién se administra la vacuna.

    En este sentido, la presidente ha protegido que si determinadas personas han recibido la vacuna ha sido "por el trabajo técnico que hacen de atención directa a la enfermedad y a la administración de residencias". "El protocolo se hace bajo criterios técnicos, en lo más mínimo bajo ningún criterio político", ha dicho.

    Por otro lado, Armengol ha rechazado comentar las críticas de MÉS per Mallorca y Podemos, los partidos que forman el Govern al lado del PSIB, apuntando que esas cuestiones las deben charlar de manera directa entre los asociados en los espacios del Consell de Govern, "y no por medio de los medios de comunicación".


    Buscar
    Quizás te interese...