PALMA, 28 Abr.

       La presidente del Govern, Francina Armengol, solicitará al embajador de R. Unido en España, Hugh Elliot, que Baleares, e inclusive "isla por isla", se valore de forma independiente para su inclusión en el semáforo verde británico para la reapertura de las conexiones.

       Armengol tiene previsto sostener este jueves un encuentro con Elliot tras la asamblea telemática mantenida ya este martes para comenzar a abordar la estrategia conjunta de reactivación turística.

       En declaraciones a los medios en Palma, en el acto de colocación de la primera piedra de una promoción de residencias protegidas, la presidente ha señalado que todos y cada uno de los indicadores hacen a las Islas merecedoras de ser consideradas de forma concreta para relajar las demandas en las conexiones con R. Unido y hacerlo al lado de los datos epidemiológicos del conjunto del Estado.

       En relación al certificado de vacunación, pendiente de su tramitación legislativa en la UE, Armengol ha insistido en que Baleares se ha ofrecido a España para liderar la prueba conduzco que, conforme el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se pondría en marcha un mayo, si bien, conforme ha apuntado la presidente "sería ideal" hacerlo "todos juntos" por el hecho de que querría decir que se ha hecho un buen trabajo.


    Buscar
    Quizás te interese...