PALMA, 23 Jun.

    La presidente de Govern, Francina Armengol, y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, han recibido este miércoles al cineasta mallorquín, Agustí Villaronga, tras el éxito nacional y también internacional logrado con la película 'El vientre del mar', en la XXIV edición del Festival de Cine de Málaga.

    Asimismo han asistido a esta recepción oficial en el Consolat de Mar el encargado de la productora La Perifèrica Produccions, Cesc Mulet, y el fotógrafo Blai Tomàs.

    La película, rodada en Mallorca, ha logrado 6 premios en el Festival de Málaga, con un récord de distinciones, incluidos el de mejor película de España, mejor dirección, mejor guion y mejor fotografía. Las otras distinciones que ha recibido son por la mejor interpretación masculina y por la mejor música.

    Armengol ha felicitado a los 3 profesionales por su trayectoria y por los éxitos conseguidos con el filme, una obra que nació en tiempo de confinamiento y que "ubica la cultura de Baleares en el centro de las miradas tanto en escala nacional como internacional". Además de esto, ha señalado que la cinta, pese a estar ambientada en 1816 "recuerda de una forma clara lo que sucede día tras día en el Mediterráneo" y la "situación trágica que viven tantas personas migrantes".

    A lo largo del acto, la presidente ha entregado una litografía conmemorativa a Villaronga, Mulet y Tomàs, quienes han dicho unas palabras de agradecimiento.


    Buscar
    Quizás te interese...