La líder del Ejecutivo autonómico asevera que este es el propósito de la comunicación de la insularidad de esta jornada en la Cámara Alta

    PALMA, 19 Feb.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, quien ha viajado a la capital de España para acudir este jueves y viernes a distintos encuentros con el Gobierno y participar de la comunicación de insularidad en el Senado, ha reclamado, en un encuentro con la presidente de la Cámara Baja, Pilar Llop, que el Estado y la UE (Unión Europea) atiendan a la insularidad de Baleares en sus políticas.

    Conforme ha expresado Armengol este viernes en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, tras haber sido recibida por la presidente del Senado, Pilar Llop, "la insularidad condiciona el progreso como sociedad de Baleares". Por este motivo, ha considerado, "es preciso que la Unión Europea y el Estado lo comprendan, compensen y valoren en sus políticas".

    Específicamente, ha enfatizado la presidente abalear, el hecho de que el Estado y la Unión Europea atiendan a la insularidad de esta comunidad "es el propósito de la comunicación de este viernes en el Senado". "Gracias Pilar Llop por recibirme y tu sensibilidad cara la realidad de las Islas", ha concluido su mensaje.

    La jefe del Ejecutivo autonómico ha sido recibida en audiencia por la presidente del Senado anteriormente a su intervención este viernes en la sesión de la Comunicación de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las urbes de Ceuta y Melilla, al lado de los presidentes de los territorios españoles no peninsulares, constituida dentro de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico.

    Más tarde, está previsto que, desde las 13.00 horas, la presidente Armengol y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, sostengan una asamblea de trabajo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

    La de este viernes es la segunda jornada del viaje de Armengol y Negueruela a la villa de Madrid, tras que este jueves hayan mantenido encuentros con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y con la ministra de Temas Económicos, Nadia Calviño.


    Buscar
    Quizás te interese...