IBIZA, 1 Feb.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, ha reconocido este lunes en Ibiza que "ni mucho menos" se proponen en Baleares una temporada turística en blanco, si bien ve "muy complicada" la posibilidad de tener actividad esta Semana Santa.

    Armengol, en conferencia de prensa, ha reiterado que su pretensión es "estar en estupendas condiciones para tener temporada turística". De este modo, Sobre la posibilidad de que haya actividad turística en Semana Santa, Armengol ha reconocido que es "muy complicada" esta posibilidad debido a la situación sanitaria actual y "la primera cosa que hay que hacer es solucionar esta situación", tumbar esta tercera curva y desescalar de una manera "segura", algo que va a ser más lento que otras veces pues hay que eludir "de forma clarísima" entrar en una cuarta ola, algo que sería "muy complicado" para Baleares.

    "Hay que ser siendo conscientes de la realidad que tenemos", ha añadido.
    Además, ha señalado asimismo que Baleares prosigue en "peligro extremo" por la situación epidemiológica, con una situación "enormemente delicada" en Ibiza.

    "Nuestro principio siempre y en toda circunstancia se rige por resguardar la salud de los ciudadanos", ha manifestado en Ibiza tras firmar con el Consell las ayudas destinadas a los ámbitos perjudicados por las limitaciones.

    En Ibiza, ha señalado, la incidencia amontonada supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que hay que sostener "muchísimo" las medidas de seguridad. Conforme Armengol, si se prosiguen las limitaciones y medidas se va a ir evolucionando "de forma positiva".

    Asimismo ha señalado que la situación hospitalaria en Ibiza es "complicada", con 18 pacientes COVID en la UCI y otros 2 no COVID y más de 130 pacientes hospitalizados, recordando que el Área de Salud ibicenca ha sido reforzada con 29 profesionales provenientes de otros puntos de Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...