Insiste en que trabajan con el campo del ocio nocturno y adelanta que la semana próxima podrían anunciar nuevas medidas: "Hay ideas anteriores mas se deben acotar"

    PALMA, 10 Jun.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha recordado este jueves que los botellones ya estaban prohibidos ya antes de la pandemia de COVID-19, y ha confiado en que el Govern no deba "tomar más medidas para asegurar un comportamiento ético" y "cívico".

    De esta manera se ha expresado Armengol, en declaraciones a los medios, preguntada por esta cuestión a lo largo de un acto en Palma. La presidente ha pedido "máximo rigor" al mundo entero y ha razonado que el tema del botellón no es solo un tema puramente sanitario sino más bien una cuestión de civismo.

    En paralelo, la presidente ha vuelto a insistir en que trabajan con el ámbito del ocio nocturno para la reapertura, destacando que se están proponiendo pruebas conduzco en discos o bien conciertos.

    La presidente ha recordado que la revisión de medidas toca el viernes de la semana próxima, adelantando que va a ser entonces cuando podrían anunciarse novedades. No obstante, ha rechazado avanzad la postura del Govern: "Hay ideas anteriores, mas se deben acotar", se ha limitado a apuntar.

    En todo caso, Armengol ha razonado que "hay espacios que son más complicados" en el momento de eludir contagios, y que la apertura del ocio nocturno requerirá de "protocolos específicos".

    Con respecto a la restauración, ha remarcado que en nuestros días en Baleares está abierta hasta la medianoche, algo "que en muchos sitios era lo normal ya antes del COVID". "Si la situación sanitaria lo deja, y ahora prosigue siendo buenísima, proseguiremos el planteamiento de desescalada y de ir relajando medidas", ha dicho.

    SEMÁFORO COVID DE REINO UNIDO

    Además, la presidente ha valorado las declaraciones del embajador del R. Unido en España, Hugh Elliott, que en una entrevista con Europa Press T.V. apuntaba a que R. Unido distinguirá a las Islas en su semáforo COVID en la próxima revisión.

    "Valoramos de forma positiva que nos aparten territorialmente", ha declarado Armengol, recordando que las cantidades de Baleares les podrían "situar en verde desde hace bastantes semanas".

    "Deberemos ver los planteamientos que hace Reino Unido", ha comentado la presidente, recordando que hay que "estar alerta" en frente de la cepa india que está afectando en especial a R. Unido.


    Buscar
    Quizás te interese...